HIIT
TRABAJO SOBRE EL HIIT
A continuación voy a hacer una breve introdución sobre el HIIT y al final vereisel HIIT que hemos preparado.
¿Qué es el HIIT y en que consiste?
El HIIT (siglas de “High Intensity Interval Trainging”, que significa “entrenamiento interválico de alta intensidad”) es un tipo de entrenamiento deportivo basado en sesiones de intervalos cortos y muy intensos que alternan esfuerzo y recuperación.
El entrenamiento HIIT, que se enfoca en ráfagas cortas de ejercicio intenso, es perfecto si tienes poco tiempo, y puede ayudarte a mejorar tu condición física de varias maneras. El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) se enfoca en realizar ráfagas cortas e intensas de ejercicio.
Ventajas e incovenientes del HIIT
•Ahorra tiempo. Es ideal para las personas que tienen poco tiempo para hacer ejercicio, pues con un máximo de 30-35 minutos incluidos calentamiento vuelta a la calma, se realiza un ejercicio muy eficaz.
•Quema grasa. Como se explica más arriba, el HIIT es muy eficaz para quemar grasa porque acelera el metabolismo.
•Aumenta el rendimiento y ayuda a ganar masa muscular. Además, es ser muy eficaz para perder peso, ayuda a aumentar el rendimiento deportivo y la musculatura incluso en personas que practican con asiduidad otros deportes. Para lo que es eficaz es para aumentar la resistencia.
•Mejora la salud. Varios estudios han demostrado que realizar HIIT con regularidad, mejora la salud incluso más que otro tipo de ejercicio, sobre todo las de personas con diabetes y enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Además, previene la obesidad.
No es oro todo lo que reluce, y en el caso del HIIT, hay que tener en cuenta que:
•Cuesta conseguir la intensidad suficiente. Para que sea eficaz, tenemos que dar el máximo algo que, sobre todo al principio, es difícil.
•Genera sufrimiento. La famosa frase de ‘para presumir hay que sufrir’ en el HIIT no puede ser más apropiada, pues, aunque se trate de sesiones muy cortas, dar el máximo puede llevarnos a unos extremos de fatiga y cansancio que no todo el mundo está dispuesto a aguantar.
•No es recomendable si no haces nada de ejercicio No es que sea un entrenamiento peligroso, pero, como consecuencia de lo anterior, si no haces nada de ejercicio, los entrenamientos HIIT pueden resultarte incómodos y difíciles de realizar si no tienes un hábito mínimo de ejercicio. En este caso, las probabilidades de abandono son grandes.
• Riesgo de lesiones. Al tratarse de ejercicios rápidos y de alta intensidad, es difícil mantener una atención plena al ejercicio que estás realizando y, por tanto, el riesgo de lesiones es mayor. Por este motivo, los expertos recomiendan que en HIIT hagas solo ejercicios que domines o que no requieren de una gran técnica.
•No es eficaz para reducir el estrés, más bien al contrario. Por tanto, si tienes problemas de estrés, insomnio, etc. es mejor que busques otro tipo de rutina.
Aunque hay miles de vídeos de ejemplos de entrenamientos HIIT en Internet, lo ideal para los principiantes, al menos al principio, es ponerse en manos de un profesional que nos enseñe a aprovechar al máximo el entrenamiento y evitar lesiones.
¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de preparar un HIIT?
Uno de los entrenamientos HIIT más recomendados para el gimnasio son aquellos que se realizan en siete minutos. La idea es sencilla: realizamos 12 series de 30 segundos de alta intensidad para cada ejercicio, y después descansamos 10 segundos entre cada uno de los ejercicios.
Después de haber hecho una pequeña introdución del HIIT, durante 3 clases mi grupo (Paula,Andrea, Giuliana) y yo hemos preparado un HIIT.
Aquí esta el enlace de nuestro vídeo, espero que hos guste!!😁
Comentarios
Publicar un comentario